Si estas buscando alimentos ecológicos en Barcelona el alga dulce es lo tuyo. Se trata de una alga que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales comparados con algunos vegetales comestibles además de contener todos los oligoelementos que necesitan las personas y un alto contenido en proteínas.

La alga dulce es la única especie de Palmaria que se encuentra en las costas atlánticas de Europa. Se puede encontrar desde las costas de Portugal a las costas del mar Báltico. El tiempo habitual de recolección de este producto ecológico es a mediados de junio hasta septiembre y se suele recoger a mano cuando la marea es baja.

En algunos territorios como Irlanda, Islandia y Canadá es usada tanto como comida como medicina.

productos ecologicos barcelona

Los usos que se le pueden dar en el ámbito culinario son muy variados, en Islandia es habitual comerla con mantequilla. También se suele cocinar frita como si se tratase de patatas, hornearla con queso, utilizarla en salsas, o calentarar en el microondas. Además también se utiliza en muchos casos en sándwiches, en algunas ensaladas o incluso en sopas.

El punto habitual de venta son las farmacias y parafarmacias.

Si estás interesado ya la puedes adquirir en nuestra tienda ecológica online por 3.53€. Para comprarla pincha en Alga dulce en copos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation